...y como diría Robin..." !Santa Semana Santa! "..

Y sí... Santa Semana Santa!..
En mi casa siempre se dijo que en la Semana Mayor no se comia carne, tema que de chico no me hacía muy feliz basicamente porque cuando uno es pequeño los "venidos" del mar no son los platos que a uno más le satisfacen. De grande, ya acostumbrado, vivi la tradición degustando platos inofensivos o poco pecaminosos montando, una que otra vez, cacho con la excusa de "no tener más opciones para comer"...
Ahora bien, si en mi casa me hubieran dicho que esta semana podía ser como las últimas 11 que he vivido no me hubiera resistido jamas!!! jajaja...
Debo contarles como es mi Santa Semana Santa gracias a las manos de mi esposita y María Luisa (que ya son las protagonistas únicas de mi blog, no? jeje), donde soy bendecido o más bien mi paladar es bendecido por una variedad de platos que son mis clásicos y otros que  inventan mis bellas mujeres con el fin de continuar demostrando por que son las reinas de la cocina.
Este año comenzamos el Jueves Santo con Bacalao, María lo preparó en dos tiempos: cocido al horno, envuelto en papel de aluminio y después desmenuzado y aderezado solo con aceite de oliva, perejíl y sal...perfecto para abrir el apetito y cocinado en salsa de tomate, castañas, pasas, celeri y algunas papas que son previamente fritas y luego colocadasal final de la cocción. Estos manjares los comemos solo acompañado de un buen y fresco pan para disfrutar del "sughetto" impresionantemente gustoso.
El Viernes Santo, abrimos con un impelable de mi esposa: ceviche de mero, un maravilloso manjar que va mejorando con cada preparación..balanceado...con la carne cocinada a la perfección gracias a la dósis exacta de limón... ohhhhhhh!!!!... después, María y Lara colocaron en la mesa un Risotto Nero con crocantes de Calamares, fritos a la perfección...no tengo palabras (menos mal que si fotos...)
El Domingo, para celebrar la resurección fuimos halagados con un Pasticho 100% hecho en casa of course, no sin antes probar el clásico Jamón con Melón... para cerrar una rica ensalada fresca como acompañante del Cordero hecho al horno y de postre la tradicional "Colomba".
Al terminar, los chamos y su Nonno, como cada año, compitieron rompiendo huevos de pascua!..
Mis amistades siempre me preguntan a donde voy de Vacaciones de Semana Santa, ahora saben la razón por la cual hace 11 años no salgo de Caracas y por lo visto, no saldré en bastante tiempo..
Buen provecho!!..