Cosas simples, cosas maravillosas (I)

No hay nada mejor que una comida sencilla (bien presentada, pero sencilla). La comida mundana es amable en muchos casos y lo es más cuando no quieres complicar tu paladar después de una jornada larga de trabajo o durante ese fin de semana de películas.
Dos huevos fritos, con la amarilla bien brillante, su clara sin bordes chamuscados, sal, pimienta y un buen trozo de pan gallego o campesino (si es calentico, mejor) es un placer que a veces se nos olvida en nuestra mesa... o un plato de arroz blanco, por ejemplo, adornado con cebolla y pimentón que sirva de acompañante de una buena milanesa o una ensalada de tomate con aceite de oliva, lajas de parmigiano reggiano y rodajas de mozzarela de bufala... no tiene igual.
El éxito está, de nuevo, en los ojos... en la proporción de los ingredientes utilizados, hacerlos amigables, llamativos, sexys.... que logren despertar el interés por algo que recordabas cotidiano y ordinario convirtiéndolo en una nueva y deliciosa experiencia... simple pero maravillosa.
En mi caso, me he reencontrado con muchos platos que estaban fuera de mi mapa gastronómico a la hora de decidir qué comer... ¿uno de ellos? : arroz blanco y huevos fritos (Lara hace un arroz blanco que se come solito, impresionante!!!). Este plato muchas veces lo acompaña con pimentones a la plancha y sal gruesa y yo lo amo a cualquier hora y cualquier día, es nutritivo, sano...y económico jejeje.
Es por ello que gratamente he descubierto, en los últimos tiempos, restaurantes de Chefs reconocidos que apuestan y ofrecen en sus menús, opciones de platos sencillos que reenamoran al paladar. En Italia son famosos los Agroturismos, esos maravillosos lugares donde no solo se come lo que se produce en sus tierras sino que logra que la cocina lleve a tu mesa la "caricia" culinaria della nonna... esos recuerdos de tu infancia o adultez (como en mi caso) que se hacen conocidos, atractivos y agradables... pero ya les hablaré más de estos lugares tanto en Italia como en Caracas.
Las fotos de hoy corresponden a uno de mis maravillosos desayunos... Muchos no lo saben, pero esa es mi comida más dificil del día, el stress diario hacía que mi estomago estuviera cerrado hasta media mañana... y Lara se concentró en buscar la manera de que me re encontrara con ese momento dándose a la tarea de hacérmelo divertido, agradable y apetitoso... logrando que un simple sandwich de jamón y queso me haga agua la boca así como con su maravilloso café y un buen jugo hecho al momento... ¿Qué les parece? No en vano ella esta en cada línea de mi blog ¿ahora lo entienden?... jejejeje..  Buona colazione a tutti!!!...

3 comentarios:

Maiskell dijo...

Ya quiero desayunar! Qué rico blog!

Maria Pia dijo...

Què bueno se ve ese sandwich al estilo Lara! En cuanto a tu escrito pues tienes razòn, lo mas sencillo puede convertirse en una obra de arte si se presenta bien. A la final comemos con los ojos!

Yo dijo...

Uhmmm me ha entrado hasta hambre. Por cierto las fotos muy bien logradas.-

un beso