Ti piace il mandarino?..


Llegue una mañana a casa de Zio Aldo y al verme en la puerta en vez de venir directo a saludarme se dirigió a un pequeño árbol y desde allí mientras lo urgaba me preguntó: Ti piace il mandarino?... mientras con la misma me entrego un gran número de ellas, todas de diferentes tamaños, que coloqué rapidamente y como pude en los bolsillos disponibles de mi chaqueta.
Comer frutas desde su fuente es una experiencia diferente para quienes vivimos en una ciudad como Caracas, donde lo más normal es ver caer un mango o un mamón al piso, pero no Mandarinas, Higos, Uvas e inclusive aceitunas verdes, que son ofrecidas como aperitivo en la comidas como una cosa normal.
El sabor no tiene igual ya que no tiene las horas y recorrido de un containers y el barco. Me imagino que eso les sucede a nuestros turistas cuando pueden comerse cuantos cambures les mate por menos de un dolar... jejeje. Pero bueno, con esta experiencia a cuestas, me pondré como tarea, buscar (cuando salga de Caracas) frutas por estos lares para disfrutarlas como lo hice por allá, ya que no es lo mismo ni nunca lo será...
En las fotos les muestro detalles de las frutas sembradas en casa, con las maravillosas mandarinas grandes y unas llamadas bebe o chinas. Estas mandarinas pequeñas te recomiendan tomarlas del árbol y llevarlas directamente a tu boca; sí.. con semillas, piel y todo!!!... solo así podrás encontrarte al inicio con un sabor amargo que luego se irá transformando en un dulzor espectacular... !!!.
La otra es una fruta que llaman Caqui, Kaki o Palosanto. Esta fruta de un dulzor indescriptible, tiene una textura áspera al paladar... es como comerse, no sé, ¿un tomate?... se deshace entre tu boca y tus manos y llega un momento que no sabes si morder o dejar que su pulpa haga lo suyo sin apuro. Esta fruta es una de las preferidas de nuestra familia en Italia, de hecho Zio Aldo, cuando le contaron que yo le saco fotos a todo, me invitó a fotografiar uno de sus hermosos árboles, repleto de ellos... espero la disfruten!!!.
Zio Aldo e Gino...

2 comentarios:

YES dijo...

Hola Henry! Buscando mandarinas cerca de Caracas? Esta mas cerca de lo que piensas. De Caracas a Guatire y luego de Guatire a Araira por la carretera por la que uno iba a Higuerote antes que hicieran la autopista de Oriente. En Araira tomas un camino de asfalto y tierra hasta un pueblo que se llama Salmerón, el pueblo de las mandarinas. Las mejores que he comido y tambien algunas de ellas arrancadas de la propia mata de mandarinas. Un abrazo!

lina petitta dijo...

Henry querido, me transportaste a mis raíces y a mis viejos amados. Tu letra es más sabrosas que la comida que exhaltas en el blog, qué delicioso es leerte y leer tus experiencias! Particularmente, no me gusta el kaki pero mis viejos lo aman! Y cada vez que los veo en el supermercado evoco los bellos momentos en que ellos lo degustaba chorreándose la fruta tal cual como lo describiste. Te felicito por esta excelente iniciativa del blog. Tus fotos geniales, elegantes y con sentimiento! Besos!