Desde mi óptica (I): La atención al cliente.

 ¿Que hace diferente a un lugar? ¿que lo hace preferido?... nosotros en casa somos recurrentes a lugares que se nos hacen especiales, pero ¿como se como eso?.
Un lugar "diferente o especial" para mi,  es un sitio (sin importar el lujo, tipo de comida, etc), donde te puedas sentar y conseguir una sonrisa amable, por ejemplo.
Los dueños o empresarios de lugares para comer, olvidan que uno visita esos lugares por diferentes razones (placer, negocio, debes comer en la calle por falta de tiempo, etc), pero la única constante en todos es que tenemos el poder de decidir si volver o no a ellos.
Un local con cultura de atención al cliente se distancia de los demás, pues las personas sienten que forman parte de ello, son complices, colaboran, no se molestan si deben esperar y por supuesto lo recomiendan.
La gente que visita cualquiera de los Restaurantes de comida Cantonesa de los hermanos Acon, Salón Cantón, por ejemplo, no solo disfruta de su comida excelente, sino que desde que llegas eres recibido en la puerta un gesto amable de cualquiera de los chicos del lugar o de alguno de sus dueños, etc. Allí puedes ver a cualquiera de los Acon ir de mesa en mesa conversando y atendiendo a conocidos o no, haciendo del lugar una opción para volver y saber que hay gente que se preocupa un poco más allá de que pagues tu cuenta, aún cuando al final debas hacerlo.
Había un famoso puesto de perros calientes en la calle donde estaban construyendo el C.C.Tolón (recien cuando tumbaron el parque) que se caracterizaba por tener una caja registradora (creo que fue uno de los primeros), eso hacia que el caos normal de comerse un perro o un pepito cambiara por organización, por control de calidad, por sentirte bien atendido. Eso por supuesto ayudaba para que los chicos que atendian pudieran estar más coordinados, equivocarse menos en los pedidos y sacarlos más rápido y por supuesto ser más amables al no tener tanto agobio, ya hasta algunos se sabian tu nombre y qué te gustaba comer... Allí los dueños entendieron que atender mejor les traería más gente, y creanme lo lograron.
No creo que sea dificil esto, solo pienso que quienes gerencian deben ocuparse un poco más y observar más a su equipo para corregir y mejorar este importante tema... no se, esta es mi óptica del asunto..!!

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