Domingo en casa...

Había prometido que mi primer Post estaría dedicado a la amiga Chef Tamara Rodriguez (@tamararodriguez) y sus sabores de Paria cuando la conocí aquella noche en un Restaurant del este Caracas, pero lamentablemente no cumpliré mi palabra ya que comenzaré mi blog con un plato preparado por mi maravillosa esposa.

Lara, mi esposa nació en Italia en un pueblo ubicado en la Provincia de Teramo que se llama Sant´Omero, un lugar maravilloso y encantador lleno de paz. Allí la hospitalidad esta a flor de piel, todos desean invitarte desde un simple café (que hasta te lo dejan pago en el bar de siempre), hasta suculentos almuerzos llenos de ricos manjares. Nuestra familia en Sant´Omero no se queda atrás, así que es normal verles llegar casi que a diario con las manos llenas de pasteles, la famosa crostata, frutas, verduras, aceite de oliva (por lo general casi que recién hecho), aceitunas frescas, higos, pimientos, etc.

Aquí en Caracas, para seguir la tradición familiar, y como en toda buena casa de familia italiana, la comida  juega un papel de vital importancia. En nuestra casa, la cocina se llena de aromas y sazones de propia creación o de la inspiración e investigación de mi Lara, o muchas veces disfrutamos de platos aprendidos desde que era niña en el mesón de María Luisa, mi hermosa suegra, y lo de hoy es una muestra de ello.

El plato de del Domingo:
Este día amanecí con mucho trabajo, si.. aún siendo fin de semana, todo esto pues estuve varios días con una fuerte gripe que me obligo a intentar recuperar el tiempo.
Para reconfortar mi alma, Lara se escurrió en sus fuegos y de sus manos maravillosas preparo unos suculentos Orecchiette con gamberetti e zucchine... al dente, perfectos de gusto, con un toque picante gracias al Peperoncino que nos regalo el zio Gabriele en Diciembre cuando estuvimos de paseo por el pueblo, espero les gusten las fotos... Jejeje

No hay comentarios: